viernes, 13 de julio de 2018

TORTICOLIS

TORTÍCOLIS


¿QUE ES LA TORTÍCOLIS?






La tortícolis es la contracción prolongada de los músculos esternocleidomastoideo, del trapecio o en menor porcentaje de los escalenos y estos hacen que se tome una postura forzada del cuello doblado o la cabeza baja.








¿POR QUE APARECE LA TORTÍCOLIS?



POR UNA HIPER EXTENSIÓN MUSCULAR: es decir por forzar un estiramiento de cuello, por un movimiento brusco; esto puede generar un hematoma, posteriormente la lesión se llena de fibrina y fibroblastos y finalmente el musculo se regenera con un acortamiento del mismo.

POR UNA MALA POSTURA: usualmente este tipo de lesión aparece después de una una mala postura durante la dormida; o por utilizar una almohada con la altura inadecuada, esto puede ser o muy alta o muy baja y se mantiene la posición desalineada del cuello.

POR POSICIÓN FORZADA: esto es cuando por causas de nuestro trabajo  o por las actividades diarias forzamos al cuello a mantener una posición desalineada durante un periodo mas o menos largo de tiempo; por ejemplo cuando contestamos el teléfono, o estamos en un espacio reducido que nos obliga a torcer el cuello.

TIPOS DE TORTÍCOLIS:


TORTÍCOLIS SIMPLE: ocasionado por movimientos bruscos y posición forzada

TORTÍCOLIS IDIOPATICA: sin causa aparente

TORTÍCOLIS ESPASMÓDICA PSICOGENA: Provocada por estrés y fatiga muscular.


QUE PUEDO HACER EN CASO DE TORTÍCOLIS 



estiramientos: 

Todos los estiramientos que encuentres para cuello y espalda alta sin forzar la musculatura y sin provocar dolor; recuerda que la idea es drenar el musculo no lesionar mas



aplicar aceites esenciales relajantes:

Especialmente de lavanda y romero que nos ayudaran a descansar

compresas de vinagre ayudaran a reducir la inflamación



Aplicar calor en la zona afectada:


  Sobre las escapulas y en la base del cuello, cuidando de no aplicar calor en la zona anterior del cuello
calientas agua con alguno de los ingredientes anteriormente descritos. mojas una toalla en esta preparación. la escurres y te la colocas sobre el lado afectado. vuelve a remojar la toalla cada vez que sientas que ha perdido calor.


compresas calientes de agua con caléndula, romero, diente de león, o,  sulfato de magnesio, si no tienes ninguno de los anteriores con un poco de sal puedes hacerlo.



Masaje:


Nada como un buen masaje para alinear los músculos relajar y reducir el dolor. puedes darte un auto masaje con aceites esenciales, con cualquier aceite que tengas en casa. no lo hagas con cremas porque estas se absorben rápidamente y podemos lesionar nuestra piel, tampoco lo hagas con geles porque se te puede resbalar la mano y usualmente los geles son fríos. siempre con aceite.
también puedes llamar a tu masajista de confianza. recuerda que en Proyecto Trisha te podemos proveer de masajistas, estilistas y entrenadores.



Acupuntura


 hielo







No hay comentarios:

Publicar un comentario